¡SOY DUEÑO DE MIS EMOCIONES!

En este escrito, quiero compartir el conocimiento que he adquirido sobre las triadas, porque me doy cuenta, al trabajar con mis clientes, lo poderosas que pueden llegar a ser, nos permiten cambiar nuestro estado emocional en 2 minutos, ¡Si 2 minutos!

Te imaginas el control que tomas sobre tu vida, cambiando tu estado emocional a voluntad, pues eso es posible.

Las triadas de la que hablo están compuestas por: Enfoque, lenguaje (significado) y fisiología o corporalidad.

Donde va tu enfoque va tu energía, hacia donde dirigir tu atención, es una elección totalmente libre. ¿Te enfocas en el pasado?, donde ya no puedes actuar; ¿Te enfocas en el futuro?, que es una expectativa de lo que ocurrirá, o ¿Eliges enfocarte en el presente? que es donde efectivamente puedes intervenir para gestionar la vida que quieres. ¿Te enfocas en lo negativo?, que te debilita o ¿Te enfocas en lo positivo? que te energiza, para tomar las decisiones adecuadas.

El lenguaje, son las palabras que eliges para dar significado a tus experiencias, una vez que etiquetas la vivencia con palabras, empiezas a sentir esa situación, se convierte en real y se corresponde con el significado que le hayas asignado. Cuando tienes un fracaso, ¿Lo ves como una oportunidad de crecimiento, de aprendizaje?, si alguien te critica ¿Piensas cómo puedo usar esta información a favor? O te dedicas a crear escenarios negativos, de revancha.

Una investigación realizada recientemente en la University of Wisconsin-Madison en el que participaron 29.000 personas, arrojó valiosa información, puso de manifiesto que las personas que consideraban que el estrés influía negativamente en su salud mostraban un 43% más de posibilidades de sufrir enfermedades a causa de éste, que aquellos que no percibían que el estrés afectaban su salud.

La fisiología/corporalidad es todo un tema que requeriría de un apartado completo, en este punto la premisa fundamental es: que tu estado mental afecta tu postura corporal y tu postura corporal afecta tu estado mental.

Es curioso que los invidentes cuando experimentan un triunfo, lo celebran con la postura de la foto lo que indica que, al asumir esta postura no solo le estamos enviando un mensaje a los demás, también nos estamos comunicando con nosotros mismos.

Actuar de acuerdo a este postulado permite promover a voluntad estados mentales positivos. Tener mejores emociones, es un punto de partida trascendental para tomar mejores decisiones. Más aún promueve mejores relaciones, al transmitir una imagen de éxito, alta autoestima y positivismo.

Mira la  siguiente foto y pregúntate ¿Cual es la imagen que quiero transmitir a los demás?, todo depende de ti, es algo que puedes modificar cada vez que te lo propongas.thLo que intento transmitir a los lectores es que dirigir tu enfoque hacia el presente, asumiendo los retos como oportunidades y los problemas como alimento para crecer. Utilizar tu lenguaje para dar significados positivos a cada una de las circunstancias que te toque vivir y asumir de manera consciente y constante, una postura física de triunfador, son factores fundamentales que facilitan la consecución de lo que sea que te hayas propuesto en la vida.

Transmitir esto a nuestros hijos, será uno de los legados importantes que marcarán su calidad de vida.

ylianaledezma-3

Comparte en :

Escrito por