COCHING PARA CINCUENTAÑERAS

Diapositiva1

Al rondar los cincuenta años entramos en una nueva etapa de nuestras vidas que indudablemente desde el punto de vista fisiológico está determinada por la aparición de la menopausia y de nosotros depende convertirnos en una cincuentona o en una fabulosa cincuentañera.

Es curioso, normalmente nuestra madre nos apoyó previniéndonos e informándonos acerca de cómo afrontar la menarquía, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos nadie nos preparó para entrar en la menopausia y más aún, en algunas sociedades donde la juventud está sobrevalorada y la menopausia lleva asociada a una connotación negativa, se tiende a pensar que esta situación nos convertirá en ancianas.

Documentarse sobre los cambios que experimentamos en este momento es fundamental para atravesarla de forma positiva. Los expertos han publicado mucha documentación relativa al impacto fisiológico de las diferentes etapas que conforman este período.

Los cambios que ocurren durante la menopausia y la post-menopausia involucran además de los cambios fisiológicos, una nueva manera de ver la vida.

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ?

¿Cómo hago para arreglar las situaciones con las que no quiero vivir el resto de mi vida?

¿Cómo le doy más significado a mi vida?

¿Cómo me sobrepongo al sentimiento de que los mejores años de mi vida los he dejado atrás?

¿POR QUÉ UN COACH?

  1. Porque no solo es importante la información, fortalecerse desde el punto de vista emocional, es fundamental para un buen tránsito de esta etapa.
  2. Porque con el incremento de la expectativa de vida de la mujer, (Que oscila entre los 70 y muchos y 90 y pocos de acuerdo a la sociedad en que viva), tanto las respuestas que le demos a estas preguntas, como las decisiones y acciones que tomemos se hacen más importantes.
  3. En mi experiencia de trabajo observo, que es muy frecuente que en este momento de nuestra vida, tengamos la necesidad de sentar una base sólida para los años venideros.

Este aspecto cobra más importancia si tomamos en cuenta que viene asociado a una cantidad de situaciones importantes como:

  • La independencia de nuestros hijos.
  • La atención a nuestros padres.
  • La idea de que quedan pocos años para gestionar la solvencia económica que nos asegure un futuro.
  • Cambios en nuestra rutina diaria
  • En algunos casos se presenta sensación de invalidez en algún aspecto de nuestra vida.
  • Porque nuestra relación de pareja puede estar en:
    • Una relación sólida e importante.
    • Rutinas con la pareja que necesitan una revisión urgente.
    • Relaciones largas estancadas por el paso del tiempo.
    • Parejas mantenidas pensando en los hijos.
    • Buscamos alguien con quien compartir nuestra vida.

Pero lo más importante es que todo, absolutamente todo, se consigue de manera más fluida y en menos tiempo si tenemos la estrategia adecuada.

¿CÓMO TE BENEFICIAS DEL PROCESO?

Recibes apoyo continuado para:

  1. Convertir los problemas en objetivos claros
  2. Obtener el compromiso necesario para abordarlos
  3. Definir una estrategia para alcanzarlos
  4. Planificar y efectuar el seguimiento de la implementación del plan de acción
  5. Identificar y eliminar los obstáculos que dificultan o te impiden su consecución y que en ocasiones no somos conscientes de ellos.
  6. Por último y lo más importante es que promueve el crecimiento personal que te permitirá ser más efectiva en todas las áreas de tu vida.

 

¡Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer los cambios necesarios!

ylianaledezma-3

Comparte en :

Escrito por