LA MOTIVACIÓN E IMPLICACIÓN DE SU EQUIPO COMERCIAL

Ayer tuve la oportunidad de asistir a una conferencia “La motivación e implicación de su equipo comercial” con un gran profesional Benoit Mahé speaker motivacional y creador del retail coaching, en en el fórum Coomercia, promovido por el Banco Sabadell.

Benoit contactó con el público enseguida, más de 100 personas con plena atención durante toda su exposición. Una conferencia interactiva donde los asistentes participaron activamente.

Fue muy generoso al compartir sus conocimientos y experiencias, más allá de eso, promovió en el público la visualización de nuevas oportunidades, la inquietud para evaluar y cuestionar la forma de trabajar hasta ahora, revisar el cuidado que se hace de la marca, el mensaje que se quiere transmitir con ella, que nuevos retos se pueden enfrentar, como abordar este tema con el resto de los trabajadores involucrados, etc.

Ofreció una visión clara de que puede aportar el coaching a los empresarios del sector comercio, sobre cuales son las fortalezas del comercio local frente a los gigantes virtuales y como sacar el mejor partido de ello.

Proporcionó valor con sus propuestas relacionadas con:

  • Hacer del cliente el centro de atención
  • La importancia de cuidar la comunicación verbal y no verbal
  • Como hacer de la compra una experiencia sensorial
  • La escucha imprescindible

Manifestó que hacer consciente el enfoque es decir, hacia donde dirigimos la atención es fundamental.

Allá donde te enfoque, crece.

Fue muy interesante entender su propuesta en la que mostró como se puede “hacer mucho con poco”: identificando claramente cada uno de las etapas de un proceso de venta (decisión de enfoque), la importancia de definir cuantitativamente cuánto se quiere incrementar en cada estadio (establecer objetivos claros y medibles) y cuáles con las acciones a tomar para conseguirlo (decisión de acción). Resaltó el impacto positivo que resulta de medir y registrar las mediciones efectuadas.

Una conferencia profesional, interesante, recomendable, práctica y de crecimiento.

Gracias Banco de Sabadell, gracias Benoit.

Yliana Ledezma

Noviembre, 2018

Comparte en :

Escrito por