La Experiencia de un Cuidador

Abrazando al Alzheimer

Un Relato Íntimo, Escrito desde el Corazón

Una historia conmovedora que muestra en primera persona algunas situaciones que vivimos cuando nos convertimos en el cuidador responsable de nuestro familiar enfermo de alzheimer y cómo esto puede afectar a la familia en general.

«Propone reflexiones personales, contiene las respuestas a todas las preguntas que me hubiera gustado hacerme desde el momento de la aparición de las primeras señales.»

Contiene el punto de vista de la autora desde su perspectiva como psicólogo y coach estratégico, tomando en cuenta exclusivamente su experiencia y sus vivencias personales.

Muestra cómo manejar tus emociones y tus relaciones, cómo conciliar tu vida con el cuidado de tu familiar enfermo

Escribir Reseña

Reseñas Recientes

Un apoyo durante la experiencia más difícil de mi vida

Rated 5 out of 5
24/04/2021

Empiezo agradeciéndote el regalo que va más allá del libro, leerlo me ha apoyado muchísimo en la experiencia más difícil de mi vida, el cáncer de mi mama. Te felicito por haber captado de una forma tan original la esencia de las experiencias y emociones que se viven al cuidar un familiar amado cuando se enferma, a la vez que ofreces reflexiones que empoderan en cada capítulo.
Me encanto la portada y la textura del papel. Las imágenes tocaron mi corazón transmitiendo sentir de tristeza, amor, miedo, felicidad, olvido, aceptación, esperanza y gratitud. El temor de equivocarme en mis decisiones y cuidados con mami ha estado presente cada día y me reconforta aprender a aceptar que “no equivocarme es imposible” que lo importante es “aceptar mis errores, reconducir la situación y seguir adelante.”
Disfrute mucho leerlo haciendo notas y resaltando líneas que resonaban mucho con mi experiencia. Te cuento que lloré la primera vez al terminar de leer la introducción, y no soy fácil para hacerme llorar o reír, pero tus palabras me llegaron al corazón. Leyendo el libro reflexione mucho sobre los posibles sentimientos, temores, dudas, preocupaciones, etc. de mami en este proceso que ella está viviendo. Y entendí que a veces por querer protegerla y ayudarla puedo afectar su sentido de autonomía causando frustración en ella. He sentido culpa por trabajar en mis proyectos profesionales y sentir alegría por eso, pero con el libro también entendí que se puede ser feliz durante“situaciones adversas.” Fue muy positivo para mi ver “que hay de bueno” en esta situación que está ocurriendo “para” mami y “para”mí. Me ha sido muy útil entender que cada quien hace lo que puede según su capacidad en estos casos y que la conversación y planificación es la mejor solución, y muy importante, no permitir que la situación separe la familia.
Mi madre siempre fue autosuficiente, fuerte, activa por lo que verla “desorientada, frágil, (y) confusa” por la enfermedad me afecta mucho, y a ella más, pero celebro la bendición de saber que ella cuenta conmigo y mis hermanos para protegerla y apoyarla. Yo también soy feliz por poder colaborar en esta etapa con mi “viejita” quien tanto me dio en la vida.
Sentí mucho deseo de conocer tu abuelo materno, aunque sea en foto.
¡Disculpa tan largo mensaje, tenía mucho que decirte! Admiro tu talento como escritora y tu entrega y amor como hija. Gracias de nuevo por acompañarme a través del libro a aprender a “abrazar” la enfermedad de mi mami con positivismo, gratitud y amor.
Muchas bendiciones,

Damarys

Buen Libro

Rated 5 out of 5
18/01/2021

Muy bueno!

Carlos

Excelente Libro

Rated 5 out of 5
16/09/2020

Libro Recomendado al 100%, te cambia la perspectiva de lo que se conocía como Alzheimer

Ernesto

Un abrazo desde el corazón

Rated 5 out of 5
12/02/2020

Amiga, que maravilla de libro, que corazón tan generoso!!!
Siempre me pareció encantadora tu mami, ahora la considero admirable.
Comunicas de una manera sincera, cálida y sobre todo el libro es solidaria invitación a la reflexión
Tienes que seguir escribiendo,

Esther Fernandez

Gratificante y aleccionador

Rated 5 out of 5
19/01/2020

Con espontaneidad, profesionalismo y humanidad, Yliana nos lleva de la mano mientras nos aconseja con la experiencia de lo vivido, por situaciones adversas y en muchas ocasiones apabullantes para quienes han tenido algún familiar cercano con EA u otra enfermedad discapacitante.
“Abrazando al Alzheimer “ me conmovió inmensamente a nivel personal pero, al margen de ello, es una lectura que recomiendo a cualquiera que necesite un apoyo práctico o emocional para entender el por qué para mí, en lugar del por qué a mí.

Yadrana Selgas