Click here to show popup

La Experiencia de un Cuidador

Abrazando al Alzheimer

Un Relato Íntimo, Escrito desde el Corazón

El Alzheimer entró en su casa sin avisar. En este libro, una hija emigrante que asumió el papel de cuidadora de su madre relata en primera persona las situaciones que vivimos al asumir este rol.
Lectura recomendable para aquellos que se enfrenten a impactos emocionales importantes,  que quieren buscar opciones cuando su vida o la de algún familiar cercano, es tocada por alguna de esas terribles enfermedades que llegan a incapacitarlo, sin que haya nada, de momento, que impida su avance.
Un relato emocionante que nos sumerge en una historia de vivencias personales y familiares que comienza, cuando su madre presenta las primeras señales de Alzheimer.
Comparte con el lector cómo ha manejado los desafíos que la enfermedad presenta, qué podemos hacer cuando atravesamos situaciones en las que no es posible resolver con una decisión y cómo integrar esta realidad en la vida profesional, personal y familiar.
No es una historia de éxitos, es un libro con alma, escrito desde el corazón, donde hay fracasos y aciertos, es la vida misma.
Pretende que su experiencia sirva para apoyar a otros familiares que, como a ella, les ha tocado convivir con la enfermedad; también para los que están empezando a presentar síntomas y que a través de la lectura pueden encontrar datos que lo inviten a ser parte activa en la planificación de sus planes de futuro.
Constituye una propuesta refrescante para alcanzar la vida que quieres con las realidad que tienes.

“El Alzheimer ha robado sus recuerdos, le ha quitado la voluntad, ahora rápidamente se apodera de sus facultades físicas, pero mis recuerdos y mi deseo de cuidarla permanecen intactos.”

La autora propone reflexiones interesantes que se traducen en opciones para atender cada desafío.

Escribir Reseña

Reseñas Recientes

Compartiendo sentimientos

Rated 5 out of 5
09/01/2020

A medida que me engullía el libro iba compartiendo sensaciones,sentimientos y circunstancias vividas con un E.A,que ayudan a entender muchos por qué?

Además reflexionar sobre nuestros valores, repasarlos y compartir algunos de ellos me supuso gran ayuda para crecer personalmente.

Enhorabuena por esta obra mixta de aprendizaje de esta enfermedad y crecimiento personal.

Gracias,

Bertha Fernandez Robles

Berta Gdez

Basado en la vida real

Rated 5 out of 5
04/01/2020

No nos queda más que felicitarte querida Yliana, has sabido escribir y relatar un manual basado en la vida real, y eso ya tiene mérito por sí mismo al tratarse de la demencia más frecuente y devastadora. La ruta del libro nos ha encantado, una descripción de “tu viejita”, el inicio, diagnóstico, etapas, desconexión, residencia, etc., nos adentró en un mundo maravilloso con estigmas de tristeza, alegría y paz, entre otras emociones y sentimientos. Se percibe la gran “entrega” que te permitió crecer en lugar de desmoronarte. Lindo matiz le has sabido dar a esta historia y a este mundo del Alzheimer, has puesto el listón muy alto.

Lucia y Nelson

Nelson Lama

Hace Fácil lo dificil

Rated 5 out of 5
29/12/2019

Gracias por hacer de lo difícil fácil, enseñando a amar a la persona por lo que es., sin condiciones, en los momentos que más lo necesitan y que no saben pedir ayuda ni expresar sus miedos.

Aurita Barrera

Un libro escrito desde el corazón

Rated 5 out of 5
29/12/2019

Preciosa presentación de un libro, #Abrazandoalalzheimer escrito desde la experiencia directa y el corazón, que ofrece al lector que tenga un familiar o un ser querido afecto de enfermedad de Alzheimer, especialmente, pero no solo a ellos, claves, consejos y enseñanzas que le permitirán comprender más y mejor el proceso y circunstancias de la enfermedad y así aceptar y abrazar la situación con una nueva actitud más provechosa y liberadora. Es un hermoso libro que merece, de verdad, la pena leerlo.

Fco. Javier García-Norro

Tres Best Sellers en Uno

Rated 5 out of 5
28/12/2019

“Abrazando al Alzheimer” es una obra muy íntima que nos regala cuatro libros en uno:

1. La memoria de una mujer adelantada a sus tiempos. Una profesional que, con grandes iniciativas, incrementa la competitividad de la Universidad de Venezuela. Catedrática de farmacia, Master (MBA) en Administración de Empresas en tiempos en los que la mujer no solía formar parte del Alma Mater, madre de cuatro hijos y abnegada esposa.

2. Es, también, la memoria de su olvido y la realidad de un proceso patológico degenerativo, por ahora inevitable, relatado con la elegancia e integridad que le caracteriza a su hija, Yliana.

3. Un libro contemplativo en el que los lectores, encontramos preguntas extraordinarias que proveen de crecimiento personal e incluso, espiritual.

4. Y, ante todo, una historia de Amor Incondicional entre madre a hija, hija y madre que, contra viento y marea permanecen unidas, Amándose agarraditas, al suave ritmo de los ricos boleros que corren por sus venas caribeñas.

Una obra de incalculable valor humano.

Una obra de Amor Verdadero.

Una Verdadera Contribución.

Gracias, muchísimas gracias, Yliana

MJo

María José Sesma