Click here to show popup

La Experiencia de un Cuidador

Abrazando al Alzheimer

Un Relato Íntimo, Escrito desde el Corazón

El Alzheimer entró en su casa sin avisar. En este libro, una hija emigrante que asumió el papel de cuidadora de su madre relata en primera persona las situaciones que vivimos al asumir este rol.
Lectura recomendable para aquellos que se enfrenten a impactos emocionales importantes,  que quieren buscar opciones cuando su vida o la de algún familiar cercano, es tocada por alguna de esas terribles enfermedades que llegan a incapacitarlo, sin que haya nada, de momento, que impida su avance.
Un relato emocionante que nos sumerge en una historia de vivencias personales y familiares que comienza, cuando su madre presenta las primeras señales de Alzheimer.
Comparte con el lector cómo ha manejado los desafíos que la enfermedad presenta, qué podemos hacer cuando atravesamos situaciones en las que no es posible resolver con una decisión y cómo integrar esta realidad en la vida profesional, personal y familiar.
No es una historia de éxitos, es un libro con alma, escrito desde el corazón, donde hay fracasos y aciertos, es la vida misma.
Pretende que su experiencia sirva para apoyar a otros familiares que, como a ella, les ha tocado convivir con la enfermedad; también para los que están empezando a presentar síntomas y que a través de la lectura pueden encontrar datos que lo inviten a ser parte activa en la planificación de sus planes de futuro.
Constituye una propuesta refrescante para alcanzar la vida que quieres con las realidad que tienes.

“El Alzheimer ha robado sus recuerdos, le ha quitado la voluntad, ahora rápidamente se apodera de sus facultades físicas, pero mis recuerdos y mi deseo de cuidarla permanecen intactos.”

La autora propone reflexiones interesantes que se traducen en opciones para atender cada desafío.

Escribir Reseña

Reseñas Recientes

¡Una lectura inspiradora y desafiante!

Rated 5 out of 5
27/12/2019

Tardé dos días en degustar cada una de las palabras, párrafos, preguntas, emociones que Yliana va desgranando en este libro en el que cuenta su experiencia con “su viejita”, afectada de Alzheimer, a la que ya todos adoramos. Es una lectura inspiradora y a la vez desafiante sobre cómo manejar y convivir con un problema en la vida, en concreto con la enfermedad de Alzheimer, que va dejando sin recuerdos a la persona que lo sufre, pero que al mismo tiempo, permite que la esencia de esa persona permanezca intacta. Es un libro con el que te identificas de inmediato, que te reconcilia con tu propia existencia y que te muestra actitudes, sentimientos, herramientas… para saber jugar las cartas que te ha dado la vida.

Gracias Yliana por abrirte en canal y compartirlo como has hecho con este libro. Seguro que tu viejita estará orgullosa y dichosa de que estés a su lado cuidándola y dándole todo el amor que ella merece.

Camino Ferrero

¡Un Libro Grandioso!

Rated 5 out of 5
26/12/2019

Excelente libro, realmente nos enseña a valorar a ese ser que tanto amamos y nos da fuerzas para luchar ante esta enfermedad.

Ernesto Cáceres